facebook twitter
nuestroequipo | servicios | prevencion | adolescentes | investigacion | publicaciones | alianzas | contactos
inicio > prevención laboral
Desarrollamos jornadas preventivas muy atractivas y con herramientas lúdicas y educativas para las familias, hijos e hijas de los trabajadores.
Prevención Laboral

Nuestra organización, debidamente registrada en la ONA bajo el No. 13000000001, diseña y ejecuta programas de prevención del consumo drogas en el ámbito laboral, lo cual permite a las empresas cumplir cabalmente con las disposiciones emitidas por las leyes que rigen la materia, la Oficina Nacional Antidrogas-ONA y el Fondo Nacional Antidrogas-FONA.

Ofrecemos asesoría en todos los aspectos relacionados con Ley Orgánica de Drogas y los lineamientos nacionales e internacionales que rigen la materia.

Las empresas públicas y privadas con 50 trabajadores o más aplican para el cumplimiento y desarrollo de actividades de prevención del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas dirigidas a sus trabajadores y familias.

VIVIR facilita el cumplimiento y desarrollo de estas actividades mediante el diseño, gestión y evaluación de proyectos preventivos que serán avalados y co-financiados por el ente rector en materia de drogas.

Algunas de los servicios y actividades que VIVIR ofrece para hacer prevención laboral en materia de drogas son:

  • Diagnóstico en diversas modalidades técnicas metodológicas.

  • Diseño de la política preventiva de la empresa en materia de drogas.

  • Elaboración del proyecto preventivo de la empresa y los informes de gestión.

  • Campañas de sensibilización e información para los trabajadores de la empresa y sus familiares.

  • Intervenciones preventivas y actividades de formación en diversas modalidades atractivas y de alto impacto para los trabajadores de la empresa.

  • Jornadas preventivas muy atractivas y con herramientas lúdicas y educativas para las familias, hijos e hijas de los trabajadores.


Contribuimos a potenciar la productividad de su empresa mediante el diseño y ejecución de proyectos de prevención de riesgos psicosociales y de desarrollo humano dirigidos a los trabajadores de su empresa.
Contribuimos a potenciar la productividad de su empresa mediante el diseño y ejecución de proyectos de prevención de riesgos psicosociales (estrés, agotamiento, acoso) y de desarrollo humano dirigidos a los trabajadores de su empresa.

Las nuevas tendencias a nivel mundial en materia de Seguridad y Salud laboral, plantean nuevos desafíos a las empresas públicas y privadas para ofrecer condiciones de trabajo óptimas también en salud integral y mental de sus trabajadores. Viendo en éstos, el capital más importante y hacia donde la inversión en salud y calidad de vida de los trabajadores se convierte en eje fundamental para el desarrollo y sustentabilidad de la empresa a corto, mediano y largo plazo.

Respondiendo a esta necesidad y basándonos en la Prevención Integral como el conjunto de estrategias que ejecutadas con anticipación y planificación, tienen como objetivo eliminar o reducir al máximo los riesgos para la salud y aumentar la seguridad y el bienestar del trabajador, VIVIR ofrece:

  • Diagnósticos sobre riesgos psicosociales e indicadores de salud integral y desarrollo humano entre los trabajadores.

  • Formación para el Manejo del Estrés, las emociones y los conflictos en el trabajo.

  • Formación para el fortalecimiento de habilidades para la vida y otros indicadores de desempeño y desarrollo humano entre trabajadores.

  • Taller de Cortesía y Atención al Público, basada en la pragmática y la evidencia científica.

  • “Sistema Persona Satisfecha”, basado en la promoción de hábitos saludables y control del sobrepeso.


Facilitamos el cumplimiento de los objetivos de Responsabilidad Social de su empresa, a través de la elaboración y ejecución de proyectos adaptados específicamente a las áreas de interés de su empresa.

Realizamos actividades recreativas dotadas de contenido preventivo y orientadas a promover valores y habilidades para la vida, dirigidas a los trabajadores y sus familias.
Realizamos actividades recreativas dotadas de contenido preventivo y orientadas a promover valores y habilidades para la vida, dirigidas a los trabajadores y sus familias.

Visita guiada: “Los niños y las niñas van a la empresa” es una iniciativa de VIVIR para que los hijos y las hijas de los trabajadores aprendan valores relacionados con la empresa y contenidos y herramientas de prevención, seguridad y salud integral en el trabajo.

Días familiares: ofrecen un espacio recreativo, de esparcimiento y de integración familiar, mediante el desarrollo de actividades educativas y muuuy divertidas para toda la familia que promueven valores, habilidades para la vida y hábitos saludables.

Planes vacacionales: Dirigidos a niños, niñas y adolescentes hijos e hijas de los trabajadores de la empresa que ofrecen un espacio de recreación y de uso saludable del tiempo libre, mediante el desarrollo de actividades basadas en la promoción de Valores, Habilidades para la Vida y Hábitos saludables.

“Previniendo Me divierto”: los niños y las niñas aprenderán contenidos y herramientas de prevención y hábitos saludables, orientadas al cuidado del medio ambiente, la seguridad y salud integral y la prevención del consumo de alcohol, cigarrillo y medicamentos sin prescripción médica, mediante actividades recreativas, educativas y ¡muuuy divertidas!

“Arte y Prevención”: los niños y las niñas aprenderán contenidos y herramientas de prevención, valores y habilidades para la vida, mediante el uso de y diversas y divertidas técnicas y manifestaciones artísticas.

“Nutrición y Prevención”: los niños y las niñas aprenderán contenidos y herramientas de prevención, hábitos saludables y habilidades para la vida, orientadas al fomento de una nutrición balanceada y a comer en familia.

“Vacaciones entre PANAS”: las y los adolescentes participantes serán protagonistas de la construcción y análisis de mensajes preventivos desde la perspectiva juvenil, orientados a la convivencia pacífica, la sexualidad responsable y a la seguridad y salud integral.
Envíanos tus Sugerencias, Comentarios o Preguntas sobre Prevención Laboral:

Biblioteca Lucas Castillo Lara. Urb. La Morita. San Antonio de los Altos. Estado Miranda. ZP 1204. Venezuela.
0212.3686732 / 0416.6224660 / 0414.3262179
info@vivir.org.ve / infovivir@gmail.com
subir
© . VIVIR PARA LA PREVENCIÓN INTEGRAL. Miranda, Venezuela. Producido por: Seventeen Design